Header

Noticias

Mazo de iniciación egípcio

Mazo

El mazo starter de los egipcios es un mazo centrado en el control. Este mazo está pensado para ganar en el turno 8-10 o más allá. Cuantos más turnos pasen, más eficaz se volverá el mazo y más posibilidades de ganar. Para ello tendremos que ir aguantando los primeros turnos y turnos medios, pero si lo superamos nos garantiza las probabilidades de ganar.

Con este mazo hay que combinar más el hecho de atacar el héroe y limpiar el terreno. Una buena estrategia es limpiar el terreno hasta el turno 6-7 y mantener tu héroe a salvo, y a partir de ahí empezar a atacar al héroe enemigo.

Gastar cartas y hechizos para pegar al héroe enemigo directamente parece una buena estrategia, pero el héroe de este mazo, Isis, tiene poca vida y pocos recursos (la mayoría de sus cartas son de alto coste), es mejor aguantar y esperar a que el contrincante haya gastado toda su artillería para atacar directamente al héroe. Será mucho más eficaz.

Cartas

Jabalí Furioso. Sirve como una chispa, para acabar con alguna criatura o hacer un poco de daño al héroe enemigo.

Rocagélida. Elemental, funciona muy bien con el mazo egipcio y la estrategia control. Perforar permite limpiar eficazmente el campo de batalla si sabes posicionarlo. Es también una buena unidad para situarla en la ciudad, ya que al tener desvanecer pierde vida en cada turno, pero la recupera al estar en esa casilla. Imprescindible tener el Elementalista junto a esta raza.

Rompelanzas. Otro elemental. Es un tanque 1/5 con provocar. Perfecto para proteger al héroe. Tamborín y Elementalista pueden dilatar su esperanza de vida y su poder.

Castigo. Por solo dos de maná, este hechizo hace 2 de daño en área y roba una carta. Cuantas más cartas en mano, mejor, ya que te aporta muchas más posibilidades en el campo de batalla.  Su daño puede ser aumentado gracias a otras cartas con bonificaciones de magia, como el Orbe de Isis, llegando a 5 de daño.

Elementalista. El pilar del mazo de elementales evita que se desvanezcan y da bonificación +1/+1. Es importante protegerla y/o esconderla en bosques.

Tamborín. Muy móvil, tiene poco ataque, pero se compensa porque tiene rango. Por solo tres de maná puedes bufar a tus criaturas adyacentes con +1 de ataque.

Demoler. Durante la partida, los jugadores tienden a posicionarse en montañas para protegerse. Ese es el momento de utilizar demoler, especialmente cuando la partida esta avanzada. La habilidad del héroe aumenta los puntos de daño, puede ser una buena manera de acabar con un héroe o una criatura enemigo débil que intenta protegerse. También se puede utilizar como protección en tu campo de batalla, para evitar que invoquen Renacimiento volcánico junto a tu héroe.

Heraldo de Horus. Tiene unos stats muy buenos por coste de maná 3/3/3 con volar.

Orbe de Isis. No puede faltar en ningún mazo de hechizos. Tiene tres cargas, +1 de poder de ataque y +1 de poder de magia.

Serpopardo hambriento. Puede limpiar criaturas a distancia de 1-3 casillas.

Protector del bosque. Tiene muy buenos stats por coste de maná. Cura 2 de vida a las criaturas aliadas adyacentes. Muy útil a mitad de partida para recuperar vida de tus unidades y héroe.

Renacimiento volcánico. Crea un volcán que reduce defensa y un elemental de magma con perforar. Gracias al Elementalista, el elemental de magma puede durar más de un turno y aumenta su ataque a 8.

Fuego Solar. Imprescindible en un mazo de hechizos. 4 de maná 5 puntos de daño en 3 de área.

Tornado. Se puede escalar con el Orbe de Isis, permitiendo limpiar la gran parte de criaturas del terreno.

Vástago de Behemot. Ideal para estar al lado del héroe para contraatacar a todas aquellas criaturas que intenten acercarse demasiado.

Escribir comentario

Comentarios recientes

Aun no hay comentarios