Header

Noticias

Resumen F2P Campus

Resumen

Si nos sigues en las redes sociales, te habrás dado cuenta de que hemos estado estos tres meses de verano fuera de Barcelona. ¡Pero no estábamos de vacaciones! Estábamos trabajando duramente en el F2P Campus.

En la primera semana de junio llegó la noticia de que Gianfox y nuestro juego Rise of Titans habían estado seleccionados de entre 22 equipos de todo el mundo para participar en el F2P Campus, una aceleradora para juegos free to play. Solo 6 equipos de los 22 aplicantes, ¡y nosotros éramos uno de ellos! Podéis imaginar la emoción de empezar esta aventura.

Evidentemente, tuvimos que hacer algunos “sacrificios” (por decirlo de alguna manera). Por ejemplo, tuvimos que separar al equipo en dos, la mitad se quedó en Barcelona y la otra se vino a Vitoria-Gasteiz. Por suerte, vivimos en un mundo donde la tecnología nos permite hablar, aunque estemos kilómetros aparte ;)

El Campus empezó el 15 de Julio y nos ofreció un apartamento, un espacio de co-working y 3 comidas. ¿Sabías que en el País Vasco se come muy bien y mucho? Volvemos con algunos kilitos de más, pero ¿y lo rico que estaba todo?

Y, evidentemente, no podemos olvidar de la bonita ciudad Vitoria-Gasteiz, con todo su verde, sus parques gigantes con ciervos, alocadas festividades y gente maravillosa. El tiempo puede ser inesperado ¡pero uno se acostumbra!

 

 

 

Regresemos a las andanas, viniste a leer sobre nuestra experiencia en el F2P Campus, ¿Verdad?

 

Hemos crecido tanto durante estos últimos tres meses. Cada semana, el campus invitaba a uno o dos mentores para hacer una charla publica sobre diferentes temas, y nos ofrecían mentorización personalizada. Hemos podido enseñar nuestro juego a diferentes pros de la industria, recibir sus opiniones y feedback y mejorar Rise of Titans. Los mentores eran todos de diferentes perfiles: des de dirección de arte, monetización, game design hasta marketing. Tener la oportunidad de escuchar a profesionales ha ampliado nuestra visión de Rise of Titans y ha ayudado a hacer buenas decisiones y mejorar nuestro juego.

Durante estos tres meses hemos estado trabajando non-stop para que Rise of Titans fuera un hecho y, el 31 de julio lanzamos el juego en Early Access en Steam. Ese día fue un fecha importante, ¡nuestro primer juego publicado! Da un poco de miedo, pero es muy emocionante.

Un juego en acceso anticipado es todavía un bebé que tiene que crecer, y a través de la comunidad y el feedback de los mentores hemos estado trabajando en mejorar Rise of Titans. Hemos hecho un roadmap con nuestros principales objetivos que queremos trabajar durante este periodo. Desde el lanzamiento, hemos conseguido dos: el modo de ranking y el modo espectador.

Ya des de antes del lanzamiento, la comunidad ha ido creciendo y muchos de vosotros os habéis reunido en nuestro Discord oficial para hablar de Rise of Titans, vuestras impresiones y feedback. Es muy satisfactorio escuchar todos vuestros comentarios y ver vuestra implicación, saber que nuestro juego llega a la gente y causa un impacto nos ayuda a seguir hacia delante. ¡Muchas gracias por estar a nuestro lado! Juntos podremos hacer de Rise of Titans algo muy especial.

 

 

 

En el campus, también hemos creado una familia con los otros equipos, todos de diferentes experiencias y juegos diferentes. Compartir experiencias, preocupaciones y ayudarnos los unos a los otros fue parte de nuestro crecimiento. En tres meses llegas a conocer muy bien las personas con las que compartes espacio de trabajo, y acabamos todos pasando el rato y jugando a videojuegos juntos. ¡Diversión asegurada! Un entorno competitivo está bien, pero al final, todos hemos pasado por experiencias similares y tenemos que mantenernos unidos.

Estamos escribiendo esto en el último día del Campus, 4 de octubre, preparándonos para el Demo Day, una fiesta en honor a todo el trabajo y esfuerzo realizado en estos tres meses. Aunque estamos deseando volver a casa, echaremos de menos Vitoria i el F2P Campus. Gracias a los organizadores, especialmente a Jon Beltran y Raul Herrero por hacer todo esto posible. Esta experiencia nos ha brindado tanto conocimiento, experiencias y momentos inolvidables que seguro que no olvidares.

 

Adiós F2P Campus, ¡esperamos regresar pronto a Vitoria!

Y gracias a ti por estar a nuestro lado durante esta aventura, ¡todavía hay muchas cosas por venir!

Un abrazo,

Giantfox

Escribir comentario

Comentarios recientes

Aun no hay comentarios