Header

Noticias

Modo Clasificatorio, ¿Cómo funciona?

Modo

En este nuevo parche hemos introducido una de las funciones importantes del juego: El ranking de temporada. Cada mes se llevará a cabo un torneo dentro de Rise of Titans. Cada jugador empieza con el mismo valor de Elo (puntos) y este variará según las partidas ganadas y pérdidas durante la temporada. 

Cada jugador, estará asignado un rango, que varía cada 500 puntos. Actualmente hay 5 rangos diferentes: Aprendiz, Maestro, Héroe, Semidiós y Dios.

 

Al final de cada temporada, los jugadores recibiréis una recompensa de diferente valor dependiendo de vuestra posición en el ranking. Al principio de cada temporada, los puntos se reiniciarán y todos empezaréis de nuevo con los mismos puntos.

Para los más curiosos (sé que estáis ahí, ¡os veo!), os vamos a explicar un poco de historia sobre el “Elo”. El sistema Elo fue originado en los años 60 para clasificar a los jugadores de ajedrez. Actualmente, se usa en varios deportes y videojuegos, con diferentes variantes.

¿Cómo funciona el sistema en Rise of Titans?  Cada jugador empieza con 1000 puntos. Cuando pierdes una partida, un 5% de tus puntos son transferidos a tu rival, el ganador. O lo que viene a ser lo mismo, cuando ganas una partida, te suma un 5% de los puntos de tu contrincante.

 

 

¡Pero eh! He ganado algunas partidas y mi puntuación no está aumentando, ¡esto está amañado! *cara de indignado*

No te preocupes, todo tiene una explicación. Una de las variables en la fórmula de puntación es el número de partidas jugadas. Tu Elo actual es igual a tu puntuación actual multiplicado por el número de partidas x 10%. Es por ello por lo que, aunque teóricamente se empieza con 1000 puntos, tu Elo es 0:

[Puntos] x ([Partidas jugadas] x 10%) = Elo

Puntos = 1000

Partidas jugadas = 0

1000 x (0 x 10%) = 0 Elo

 

Si juegas una partida, tus puntos son multiplicados por 10%, quedando 100 Elo, y siguiendo hasta llegar a las 10 partidas donde el Elo muestra el 100% de tus puntos:

1000 x (10 x 10%) = 1000 Elo

 

¿Por qué hemos adoptado este sistema? Muy sencillo. Es un buen sistema que refleja la mejora y el crecimiento de los jugadores. Recompensa la consistencia y la perseverancia. El sistema Elo también permite tener más variedad de rangos en el juego y evitar la acumulación de jugadores en los rangos del medio.

 

Esperamos que este post te haya ayudado a entender un poco mejor el Sistema Elo. Es un sistema simple, pero puede ser confuso de entender. Si tienes alguna pregunta sobre el Ranking, por favor no dudes en preguntar. ¡Estaremos encantados de responder!

Escribir comentario

Comentarios recientes

Aun no hay comentarios